Verufil está destinado exclusivamente para uso cutáneo (sobre la piel).
La dosis recomendada es:
- Adultos y niños mayores de 12 años: Aplique Verufil sobre el callo, dureza o verruga una vez al día, preferiblemente a la hora de acostarse.
Tenga especial precaución para no aplicar el producto sobre la piel sana que rodea la afección.
Si la callosidad o verruga empeoran o están igual a los 7 días de tratamiento, o las verrugas se extienden, consulte con su médico o farmacéutico.
Si se produce irritación consulte a su médico o farmacéutico.
En las semanas 1-2 de tratamiento ya se puede apreciar una mejoría evidente. Pero las verrugas pueden tardar hasta unas 12 semanas en desaparecer totalmente.
Forma de administración
Antes de la aplicación, lavar con jabón la zona a tratar, aclarar y secar con una toalla limpia. En caso de callosidad o verruga rebelde, se aconseja poner la zona afectada en remojo en agua tibia durante 5 minutos para facilitar el tratamiento.
Secar con una toalla limpia. Se debe limar la superficie de la verruga con una lima de uñas o paño grueso teniendo precaución de no provocar sangrado en la zona.
Aplicar una capa fina de Verufil sobre la afección con la ayuda del pincel aplicador, asegurándose que la zona a tratar quede cubierta con el producto, con precaución para evitar que entre en contacto con la piel sana que rodea la zona afectada.
Puede protegerse la piel sana circundante con una fina capa de vaselina. Dejar que el producto se seque completamente.
En algunos casos, podría ser necesario cubrir con un apósito (gasa) la afección, pero debe ser bajo la supervisión del médico. Uso en niños y adolescentes
No usar en niños menores de 2 años.
En niños entre 2 y 12 años no se debe utilizar, por motivos de seguridad.