El contenido de un sobre se disolverá en 1 litro de agua potable. Si es necesario el agua, podría hervirse previamente. La solución debe prepararse a temperatura ambiente y administrarse en las primeras 24 horas de su preparación.
Ajustar individualmente en función del peso y situación clínica.
Lactantes mayores de un mes: dosis de 1-1,5 veces su volumen usual de alimento. Se recomienda administrar la solución frecuentemente, en pequeñas cantidades y lentamente.
Niños a partir de 1 año: 200 ml de solución por cada deposición diarreica. Se recomienda administrar entre 25-30 ml de solución cada 10-15 minutos.
Adultos y ancianos: 200-400 ml de solución por cada deposición diarreica.No existe una dosis máxima diaria recomendada por lo que la solución puede administrarse libremente dentro de las pautas indicadas anteriormente ya que la sed del enfermo regula la cantidad de solución necesaria.
Se recomienda continuar el tratamiento mientras dure la diarrea, y una vez que esta finalice, hasta que el clínico aprecie que se ha conseguido la rehidratación, lo que normalmente se consigue a los 4 ó 5 días.