Gastos de envío GRATIS

NUROFEN PEDIATRICO 40 MG/ML SUSPENSION ORAL SABO

Más imágenes

NUROFEN PEDIATRICO 40 MG/ML SUSPENSION ORAL SABO
- 150 ml

REF: 701428

6,55 €
Descripción

Nurofen pediátrico contiene ibuprofeno y pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Estos medicamentos actúan modificando la respuesta del organismo al dolor, la inflamación y la temperatura corporal elevada.

Este medicamento se utiliza en niños a partir de 3 meses de edad para el tratamiento sintomático de:

  • fiebre,
  • dolor ocasional leve o moderado.
Indicaciones
Para el alivio del dolor ocasional leve o moderado y fiebre en niños a partir de 3 meses de edad.
Composición
El principio activo es ibuprofeno. Cada ml de suspensión oral contiene 40 mg de ibuprofeno. Los demás componentes (excipientes) son; ácido cítrico monohidrato, citrato de sodio, cloruro de sodio, sacarina sódica, polisorbato 80, bromuro de domifeno, maltitol líquido, glicerol, goma xantana, aroma de fresa (que contiene propilenglicol) y agua purificada.
Consejos de Uso

Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar este medicamento más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.

Niños:

La dosis a administrar de ibuprofeno depende de la edad y del peso del niño. Por regla general, la dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg de ibuprofeno por kg de peso del niño, repartida en tres o cuatro dosis individuales cada 6-8 horas. Se recomienda no sobrepasar la dosis máxima diaria de 40 mg de ibuprofeno por kg de peso. El intervalo entre cada toma dependerá de la evolución de los síntomas, pero nunca será inferior a 4 horas. CONSULTE LA TABLA DEL PROSPECTO PARA CONOCER LA DOSIS MÁS ACERTADA.

*La utilización de este medicamento en niños menores de 2 años se realizará siempre por prescripción médica.

No se recomienda el uso en niños menores de 3 meses o con peso inferior a 5 kg.

Adolescentes (mayores de 12 años) :

Se tomará una dosis de 10 ml (equivalente a 400 mg de ibuprofeno) cada 4 o 6 horas, si fuera necesario. La dosis máxima diaria para adolescentes no debe superar los 1.200 mg de ibuprofeno en 24 horas.

Debido a la cantidad de ibuprofeno que contiene este medicamento, se recomienda el uso de otras presentaciones más adecuadas para el tratamiento en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Pacientes con enfermedades de los riñones y/o del hígado :

Si padece una enfermedad de los riñones y/o del hígado, es posible que su médico le recete una dosis más baja de lo habitual. Si es así, tome la dosis exacta que éste le hay prescrito.

En lactantes entre 3 y 5 meses con más de 5 kg de peso:
En lactantes de 3 a 5 meses deberá solicitarse atención médica si los síntomas empeoran o en un plazo no superior a 24 horas si los síntomas persisten.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas nuestra Política de Privacidad
x