Complemento alimenticio a base de Jalea real.
Las abejas obreras utilizan la jalea real para alimentar a una de su congéneres en concreto, que se transformará en reina. Este alimento maravilloso otorga a la reina una longevidad 40 veces mayor a la media y una productividad extraordinaria.
- La jalea real contiene una gran proporción de agua, así como azúcares, proteínas, lípidos, minerales y vitaminas, y un gran número de sustancias como ácidos grasos 10-HDA (ácido 10-hidroxidecenoico) y 10-H2DA (10-hidroxi-2-decanoico). Si bien todas las antiguas civilizaciones consumían jalea real, sus propiedades no se identificaron hasta hace unas décadas.
- La miel es una sustancia compleja, formada por más de 180 elementos. Se compone sobre todo de azúcares, de los cuales los más importantes son la fructosa (38 %) y la glucosa (31 %), dos azúcares simples que no necesitan ser digeridos antes de absorberse, por lo que el cuerpo los asimila de forma fácil y directa. Por otra parte, hay una gran variedad de componentes menores, entre ellos los ácidos fenólicos y los flavonoides, enzimas, glucosa oxidasa y catalasa, ácido ascórbico, carotenoides, ácidos orgánicos, aminoácidos, proteínas y alfa-tocoferol, además de más de 30 elementos minerales (calcio, sodio, magnesio, potasio, cobre, manganeso, cloro...).