Gastos de envío GRATIS

RHINOVIN (1 MG/ML NEBULIZADOR NASAL 10 ML )

Más imágenes

RHINOVIN (1 MG/ML NEBULIZADOR NASAL 10 ML )
Rhinovin

REF: 799908

6,98 €
Descripción

Este medicamento pertenece al grupo de los medicamentos denominados Simpáticomiméticos.

Es un medicamento descongestivo nasal Contiene xilometazolina como principio activo. La xilometazolina, administrada en forma de pulverización en la nariz, produce una constricción de los vasos sanguíneos a nivel local, descongestionando la mucosa nasal.

Rhinovín está indicado para el alivio local y temporal de la congestión nasal.

Lea cuidadosamente las intrucciones del PROSPECTO que puede consultar desde este enlace

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.

Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.

- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.

- Si los síntomas empeoran o persisten después de 5 días, debe consultar al médico.

- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.


Composición

XILOMETAZOLINA     1 MG

El principio activo es xilometazolina hidrocloruro. Cada mililitro de esta solución contiene 1mg de xilometazolina y cada pulsación contiene 138 microgramos de xilometazolina hidrocloruro.

Los demás componentes (excipientes) son dihidrogenofosfato de sódio dihidratado, fosfato de disódio dodecahidratado, edetato de disódio, cloruro de benzalconio, sorbitol (E420), hipromelosa, cloruro de sódio y agua purificada


Consejos de Uso

1. Antes de la primera aplicación, preparar la bomba pulsando algunas veces hasta que salga la primera pulverización. En las siguientes aplicaciones la bomba dosificadora estará lista para su uso inmediato

2. Suénese la nariz

3. Inclínese ligeramente hacia delante e introduzca la boquilla pulverizadora en una fosa nasal

4. Pulse el pulverizador, inspirando a la vez un poco de aire por la nariz, con objeto de que la pulverización se distribuya uniformemente por toda la cavidad nasal

5. Repetir en la otra fosa nasal

6. Después de cada uso, se debe limpiar el extremo del aplicador con un paño limpio y húmedo antes de cerrar el envase.

7. Después del uso del medicamento, volver a colocar inmediatamente el tapón .

Para minimizar el riesgo de transmisión de infecciones, el medicamento no se debe utilizar por más de una persona, y debe limpiarse siempre después de cada uso, como se indica en el párrafo anterior.

Si los síntomas empeoran o persisten después de 3 días de tratamiento, interrumpa dicho tratamiento y consulte a su médico.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas nuestra Política de Privacidad
x