COVID-19: debido a la alta demanda los plazos de entrega pueden ser superiores a los habituales

Nicotinell 14 mg/24 horas parche transdérmico

Más imágenes

Nicotinell 14 mg/24 horas parche transdérmico
Nicotinell

REF: 658198

61,80 €
Descripción

Nicotinell pertenece a un grupo de medicamentos que se utilizan para ayudarle a dejar de fumar.

Nicotinell es un parche transdérmico y es similar a una tirita que contiene el medicamento en la parte que se adhiere a la piel.

Este medicamento está indicado para el alivio de los síntomas del síndrome de abstinencia a la nicotina, en la dependencia a la nicotina como ayuda para dejar de fumar.

Lea cuidadosamente las intrucciones del PROSPECTO que puede consultar desde este enlace

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.

Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados debe utilizarse con cuidado.

- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico

- Si los síntomas empeoran o persisten después de 6 meses, debe consultar al médico.

- Si considera que alguno de los efectos adversos es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. 


Composición

El principio activo es nicotina.

Cada parche transdérmico contiene 35,0 mg de nicotina en un parche de 20 cm2 , que libera una cantidad nominal de 14 mg de nicotina cada 24 horas.

- Los demás componentes (excipientes) son: Copolímero básico de metacrilato de butilo, lámina de poliéster recubierta de aluminio, copolímero de acrilato-acetato de vinilo, triglicéridos de cadena media, papel 26g/m², lámina de poliéster aluminizado siliconado, tinta marrón.


Consejos de Uso

No use Nicotinell parche transdérmico

-  si usted fuma ocasionalmente o no es fumador.

-  si es alérgico (hipersensible) a la nicotina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

La dosis adecuada para adultos puede producir una intoxicación grave, incluso llegar a ser mortal en niños pequeños. Por ello, es esencial que mantenga, en todo momento, los parches transdérmicos, usados y sin usar fuera del alcance y de la vista de los niños.

Debe dejar de fumar completamente con este tratamiento, para lograr abandonar el hábito tabáquico.

No debe usar simultáneamente Nicotinell y otro producto con nicotina como los chicles o los comprimidos, a menos que sea bajo estricta supervisión médica. Los fumadores menores de 18 años no deben usar Nicotinell sin la recomendación explícita de un profesional sanitario.

Vía transdérmica (a través de la piel).

Abra el sobre utilizando unas tijeras y retire el parche transdérmico. No corte el parche transdérmico de Nicotinell.

Retire la lámina protectora desechable precortada situada en el lado del parche transdérmico. Este es el lado que contiene el medicamento y el que debe estar en contacto con la piel.

Inmediatamente después de retirar la lámina protectora, coloque el parche transdérmico de Nicotinell en un área de piel seca y sin lesiones (cortes, arañazos o moratones) y con poco vello: hombro, cintura, cara externa superior del brazo, etc.

Evitar zonas móviles del cuerpo como las articulaciones sujetas a fricción con la ropa.

Aplicar el parche entero y sin cortar en la piel. Para asegurar una adherencia perfecta, presionar con firmeza en toda la superficie exterior del parche con la palma de la mano durante al menos 10 segundos.

Mantener el parche durante 24 horas. Si tiene dificultad para dormir consulte a su médico o farmacéutico. Cámbiese el parche transdérmico de Nicotinell cada 24 horas.

Utilice una zona distinta de la piel para la colocación del parche dejando transcurrir varios días antes de volver a utilizar la misma zona.

Cuando retire el parche de su piel, debe doblarlo por la mitad con la cara en contacto con la piel en el interior antes de desecharlo en un lugar seguro.

Durante su manipulación, evite el contacto con los ojos y la nariz y lávese las manos tras su aplicación.

En el caso de baños prolongados en el mar o en la piscina, tiene 2 posibilidades:

 antes del baño, retire el parche transdérmico y colóquelo inmediatamente en su envase. Puede pegárselo de nuevo sobre la piel seca más tarde.

 cubrir el parche transdérmico con un adhesivo resistente al agua (tirita) durante todo el baño. Al ducharse, el parche transdérmico puede dejarse puesto, evitando dirigir el chorro de agua directamente a él.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas nuestra Política de Privacidad
x