Este medicamento se aplica por vía rectal.
La higiene personal es fundamental para controlar lo s síntomas hemorroidales. Por ello, se debe mantener limpia la zona, para lo que se recomienda lavarla sobre todo después de cada defecación, con un poco de jabón suave y secarla, sin frotar, con una toalla limpia.
Aplicar, en la zona afectada limpia y seca, por la mañana, por la noche y después de cada defecación. En general de 3 a 4 veces al día.
Para usarlo en el interior del canal anal, quite la prot ección de la cánula, enrósquela en el tubo, lubríquela con un poco de pomada e introdúzcala en el canal anal con cuidado, presionando el tubo para administrar la dosis deseada. En caso de encontrarse resistencia en el momento de la aplicación, debe interrumpirse la misma ya que puede resultar perjudicial y dañina. Tras al aplicación, desenrosque la cánula del tubo y lávela antes de guardarla.
Lavar las manos antes y después de cada aplicación.
Por razones de higiene y para evitar infecciones, la cánula se debe usar sólo por un único paciente.
El tratamiento no debe durar más de 7 días. Si los síntomas anorrectales (dolor, picor, escozor) no mejoran en este tiempo o aparece hemorragia, debe consultar a su médico.