La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes mayores de 14 años: Administrar de 1 a 2 comprimidos cada 4-6 horas, según necesidad. No se excederá de 8 comprimidos en 24 horas repartidos en varias tomas.
Pacientes con enfermedades del riñón: antes de tomar este medicamento tienen que consultar a su médico. Tomar como máximo 1 comprimido por toma. Según su enfermedad, su médico le indicará si debe tomar su medicamento con un intervalo mínimo de 6 u 8 horas.
Pacientes con enfermedades del hígado: antes de tomar este medicamento tienen que consultar a su médico. Deben tomar la cantidad de medicamento prescrita por su médico con un intervalo mínimo entre cada toma de 8h. No tomar más de 6 comprimidos en 24 horas, repartidos en varias tomas.
Uso en niños
Los niños menores de 9 años o que pesen menos de 27 kg no pueden tomar este medicamento.
Niños de 9-14 años que pesen más de 27 kg: 1 comprimido cada 4-6 horas según necesidad. No se excederá de 5 comprimidos en 24 horas repartidos en 5 tomas.
Este medicamento se toma por vía oral. Los comprimidos efervescentes deben disolverse en un vaso de agua. No ingerir hasta que haya cesado completamente el burbujeo. Tomar siempre la dosis menor que sea efectiva.
La toma de este medicamento está supeditada a la aparición del dolor o la fiebre. A medida que éstos desaparezcan, se debe suspender el tratamiento.